search instagram arrow-down

Hi!!


An artist and an animal lover. Life is beautiful!!

Translate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 66 other followers

Social Me

Nutrición

“La clave para lucir bien empieza desde dentro de nuestro cuerpo y se refleja por fuera. Una buena nutrición no solo puede extender nuestra edad cronológica, pero también puede hacer una diferiencia muy grande en que tan rápido y cómo envejecemos. La verdad es que hay un secreto para envejecer con gracia“

A mi me encanta la comida. Nuestros cuerpos nececitan comida y hay muchas variedades para escoger, sin embargo, para mantenerse en buena forma comiendo casi todo lo que querramos, solo necesitamos de comer porciones pequeñas y seguir una rutina de ejercicios moderados a medianos y aún ejercicios rigurosos, si nos gusta comer platillos que son deliciosos pero con un alto contenido calórico.

Todas las fotos que veen abajo, son las comidas que me ayudaron y ayudan a bajar de peso y mantenerme saludable y con un peso también saludable. Muchas de éstas comidas las consumo diariamente. Me gusta consumir una dieta varida para no aburrirme y trato de cambiarla cada 1 ó dos semanas, ayudándome así también, a obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que mi cuerpo necesita.

Yo hago mis propias recetas usando sólo hierbas naturales en lo posible y también en lo posible, solo consumo productos he ingredientes frescos. La mayoría de los alimentos que consumo, los consumo sin cocinar y con la cáscara. Si tengo que cocinar algunos vegetales y verduras, sólo lo hago por pocos minutos para no perder los nutrientes.

Siempre que puedo, procuro comprar sólo productos orgánicos, que no han sido tratados con químicos y pesticidas. Yo consumo muchos huevos, pollos, gallina, y en general, bastante proteína y pocos carboidratos.

Consumo carne roja en moderación y muchos vegetales, especialmente lechuga y vegetales de color muy verde. Como pocas frutas, y si lo hago, prefiero el melón que es fácil de digerir, y las fresas porque contienen poca azúcar.

De vez en cuando, me doy gusto y compro y como aunque sea un pedacito de un delicioso pastel ó mi golosina favorita, pero ésto solo pasa 1 vez al mes ó cada 3 meses. (Es más fácil mantenerse en forma y evitar comer mucha azucar, que tratar de perder el peso extra que se puede ganar en poco tiempo, comiendo un postre con muchas calorías)

(Cada vez que comemos algo que no nos está dando los nutrientes requeridos y muchas calorías, sentiremos mucha hambre y corremos el riesgo de comer de más, y para quemar esas calorías de mas, entonces tendríamos que hacer ejercicio extremo.)

Así que si no nos gusta hacer nisiquiera ejercicio moderado, entonces devemos comer sólo alimentos que nos están dando esos nutrientes para mantenernos llenos todo el día y que acelerarán nuestro metabolismo. (Hay tanta variedad de grasas naturales, sal, y azucar en el mundo, que no hay necesidad the consumir comidas que han sido tan procesadas y que se le han añadido tantos preservantes.)

Es mejor y necesario, comer porciones pequeñas y más seguidas, cada 2 a 3 horas, y solo hacerlo con comidas naturales y completas que nos darán los nutrientes y las calorías que nos sotendrán diariamente las calorías que necesita nuestro cuerpo. (De ésta forma nuestros cuerpos podrán llebar a cabo su función normal)

Siempre que puedo trato de comprar carne, huevos y leche que no tengan ninguna hormona añadida. También cuando no se puede comprar frutas y vegetales orgánicos, no dejo de comerlos, simplemente compro lo que hay disponible, pero antes de usar verduras, vegetales y frutas, los dejo remojando, para limpiar residuos de pesticidas. Labo y froto muy bien el exterior de la cáscara, porque siempre las consumo, a menos que sea la cáscara de una banana por ejemplo.

Cuando creo mis propias recetas, siempre me cercioro que consumo una conbinación de grasas naturales, fibra, azúcares y sal, en cada una de mis comidas. Y acompaño todas mis comidas solamente con agua fría.

No tomo más que agua con mis comidas, y de ves en cuando agua de pipa, y aguas o refrescos naturales, hechos con frutas, tubérculos, semillas, hojas, flores, y plantas, sin embargo no les añado azúcar, o muy poca, y tomo ésas bebidas solas.

No mantengo ninguna golozina en mi casa. Como dije antes, si me apetece algo, simplemnete voy al supermercado y compro una servida individual para ese momento. Una vez que pruebo la golosina quedo tan satisfecha, que simplemente regreso a mi rutina diaria de comer solamente saludable y nunca tengo probleams de mantener esa rutina por semanas y hasta meses. (Esto no fue facil, tomó 8 años para volver a desarrollar disciplina)

Si tienes alguna pregunta acerca de ésta sección, por fabor, contáctame llenando el formulario, ó mándame un mensaje for Instagram.

-Nedelka-