search instagram arrow-down

Hi!!


An artist and an animal lover. Life is beautiful!!

Translate

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 67 other followers

Social Me

Mi Gran Pasión

“Abandonados, maltratados, abusados, accidentados, enfermos, tristes y sin ninguna esperanza. Criaturas inocentes de la calle. A la suerte…Con miradas tristes y vacías, sin esperanza y en lechos de muerte la mayoría de las veces, en agonía y sin tener a un dueño que los consuele y les de tranquilidad en sus últimos momentos de vida…

ANIMALES CALLEJEROS

Y pensar que todos en conjunto podemos hacer tanto y solos, individualmente también, y sin embargo no lo hacemos. Un “pequeño” grano de arena formó una gran duna. Una gota de agua convirtió manantiales y riachuelos en grandes océanos.

Todo lo que queremos hacer con buena intención, creyendo en élla, se realizará y nuestro pequeño aporte, con la gracia de Dios se multiplicará y podremos hacer un gran cambio en la vida de muchos seres vivientes, y en éste caso, en la vida de seres leales he inocentes que han terminado en la calle por el abandono de humanos.

MI AMOR POR LOS ANIMALES

Siempre he tenido un gran respeto, devocion y admiracion for todos los seres humanos y por los animales, especialmente los animale domesticos y de compania, porque creci con muchos de ellos. Ellos fueron la fuente de alimento, compania y proteccion. La razon de que hoy este aqui se la debo a muchos animales. Ellos me dieron y continuan dandome tnto.

Mi primera bebe mascota me fue dada, cuando yo aun yo era una nina, por una muchacha muy hermosa que lloraba mientras me entregaba al cachorrito bien pequeno, enbuelto en una frazada y con una pequena mamadera. Una desconocida, la cual me dijo: “Cuidala mucho” y se fue en un auto. Yo simplement tome el cachorrito en mis brazos y entre a mi casa llebando conmigo mi hermoso regalo. Unos meses despues, esa bella mujer murio en un accidente de auto…

Esa perrita cambio mi vida para siempre y trajo tanto amor a nuestra familia, y mostro tanto amor incondicional, hasta que ella murio de una forma trajica. I always remember her, every day. Nunca la olvidare. Despues de ella, nunca tubimos ningun otro perro en la casa.

Y finalmente, despues de tantos anos sin tener un animalito de compania, 2 anos y medio atras, adoptamos a Gizmo, nuestro cachorrito, mescla de rat terrier y Chihuahua cabeza de manzana de 6 libritas. Ese perrito cambio mi vida una vez mas, he hizo que se prendiera y se incrementara nuebamente esa gran pasion y esa preocupacion profunda por el vienestar de los animales callejeros.

Nuestro perrito Gizmo tiene, cuenta y disfruta de una abnegación, amor y lealtad total, la misma que él nos dá. Gizmo es un perrito muy afortunado, deseado y mimado. Gizmo goza de todos los privilegios, que todos los perritos del mundo deberían gozar.

Cada vez que miro a Gizmo a sus ojos, no puedo más que sentirme tan triste, por saber que esa gran devoción que tenemos para con él, la podríamos compartir con otros perritos que la necesitan y que las buscan diariamente alrrededor del mundo, y especialmente en el pais donde yo nací y crecí, Panamá.

Y aunque físicamente no puedo darle albergue a todos ésos animalitos que necesitan ayuda en Panamá, y en todo el mundo, puedo ayudar de muchas otras formas, y por medio de personas que estén dispuestas a ayudarme en la distancia.

Unas de mis metas para el 2020, es poder contribuir al bienestar de muchos animalitos que necesitan ser ayudados en Panamá. No solo ayudando financieramente, pero también propagando el mensaje de responsabilidad que deben tener los dueños de mascotas, antes de adquirirlas y también incentivar y motivar a muchas otras personas, para que un día, muy cercano, ya no existan más perros callejeros en Panamá y en otros países.

Panamá no es un país del tercer mundo y con tanta gente buena allí, éste debe ser un país que le dé un ejemplo a seguir, a todos los demás países de Latinoamerica y del mundo, para que haya más protección para las mascotas, para los animales domésticos y de compañía, y para los cientos de miles de perros y gatos callejeros, que terminaron allí, por el abandono de humanos.

Tenemos que decir NO AL MALTRATO DE ANIMALES!!! Y dar mas ejemplo de amarlos y no ser indifirentes al dolor de ellos. Tenemos que demandar que las leyes que se crearon para amparar a los animales domésticos y de compañía se respeten, se cumplan, y que se sancione devidamente, a cada persona que violan ésas leyes.

Se que es muy difícil socorrer a tantos animales que necesitan ayuda, pero también sé, que si muchos contribuímos, muchas cosas se pueden lograr por el beneficio de estos animalitos desamparados he inocentes, que no pidieron venir a éste mundo.

Los animales no solamente nos pueden ofrecer seguridad física pero mucho más, seguridad emocional, especialmente a personas con discapacidades. Un perro es un recurso de tranquilidad y paz, por ejemplo, para niños que sufren de autismo, niños que también han sido víctimas de abuso o que tienen un trastorno mental.

Dios me ha bendecido mucho y estoy muy agradecida y quiero contribuir de ahora en adelante, a la eliminación, poco a poco de perros callejeros, rescatando animales, evitando que más animales sean traídos a éste mundo para luego ser abandonados. Encontrar más personas dispuestas a darles no solo un techo, pero amor, a éstos seres tan leales que cambian nuestras vidas de una forma tan positiva.

Quiero también darle las gracias, a todas esas personas, que a pesar de ser de bajos recursos económico y de tener muy poco, lo poco que tienen, lo han compartido con los menos afortunados de Panamá; las mascotas abandonadas, abusadas, y olvidadas. (Aquellos que hacen buenas obras, tarde o temprano son reconocidos y galardonados!! )

Muchos se preguntarán porqué no ayudar a personas, en vez de animales y lo único que puedo decir es que animales no tienen uso de razón, no deciden cómo deciden los humanos y no pueden quejarse cuando alguien los maltrata y los abusan.

Los animales no pueden salir a trabajar y no pueden salir a mendigar. Éllos son criaturas vivientes igual que nosotros, y sin embargo, saben aún más que nosotros, amar de verdad, nos son leales, son valientes y se atreven y qué no harían y darían por nosotros? Entonces porqué no? Yo también quiero hacer todo lo que pueda por ellos.

Hay muchas organizaciones y muchas maneras de ayudar y a muchas causas, y yo escogí la mía. Ésta es mi causa y esta será mi causa hasta que ya no esté en este mundo y sé que Dios me ayudará porque les tengo mucho amor a los perritos y porque lo puedo hacer, y espero que ustedes también aporten su granito de arena.

Abajo se se encuentran algunos enlaces, para que se puedan comunicar con organizaciones he individuos que se dedican al bienestar y rescate de animales callejeros en Panamá y en el mundo.

-Nedelka-